Contratar Servicio
Gestión Calidad Sanitaria: ISO 13485
Formular Solicitud

La norma UNE-EN-ISO 13485 es la norma ideal para la industria farmacéutica, dado que garantiza que todos los dispositivos médicos sanitarios cumplan con las leyes de cumplimiento adecuadas y las necesidades del cliente. La certificación ISO 13485 es un valioso credencial para mantener seguros a los profesionales, clientes, hospitales y otros entornos médicos

Documentos Relacionados
ESTRUCTURA ISO 13485
Descargar
Related services
Gestión de Calidad: ISO 9001

La certificación de calidad ayuda a las empresas a tener un mayor control en sus procesos, reducir costes de no-calidad, optimizar tiempos y aumentar su productividad, además de evaluar y minimizar riesgos. También favorece el acceso de la compañía a nuevos mercados y fomenta las relaciones de confianza con nuevos clientes y proveedores.

Gestión Ambiental: ISO 14001

El estándar internacional ISO 14001 ayuda a las empresas a controlar su impacto ambiental y lograr un crecimiento sostenible de la compañía. ISO 14001 forma parte de la familia de estándares 14000 de Gestión Ambiental desarrollados en 1996. Tras la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas celebrada en Río de Janeiro en 1992, el Comité Técnico 207 de ISO se propuso contribuir al reto del desarrollo sostenible

Seguridad y Salud Laboral: ISO 45001

Respecto de la Seguridad y Salud Laboral, las organizaciones deben tomar medidas tendentes a mejorar las prácticas y asegurar la disponibilidad de recursos; formando e impregnando al personal con una cultura firme de prevención de los riesgos laborales

Gestión de Compliance: ISO 37301

La nueva Norma ISO 37301:2021 será la norma de referencia en el mundo del compliance y reemplaza a la norma ISO 19600:2014, con importantes novedades con respecto a su versión predecesora en entre la cuales destaca la posibilidad formal de certificación y su adaptación a un amplio marco de objetivos y riesgos de cumplimiento que pueden ser objeto de tratamiento en una organización

Huella de Carbono: ISO 14064
Seguridad Alimentaria: ISO 22000
Seguridad de la Información: ISO 27001
Turismo: UNE-ISO 22483

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en colaboración con la Asociación Española de Normalización, UNE, ha sido pionero en sentar las bases comunes de calidad en el servicio al cliente que deben cumplir todos los establecimientos hoteleros del mundo

Detalles del Servicio
Evolución del Estándar ISO 13485
Ventajas y Beneficios

Esta norma permite a las empresas del sector farmacéutico reducir los riesgos legales y de seguridad, mientras crean entornos de trabajo más económicos

Es aplicable a todas las organizaciones de cualquier sector que intervengan durante la vida útil de un producto sanitario en las actividades de diseño, fabricación, envasado, embalaje, redacción y/o traducción de manuales de instrucción, publicidad, venta, distribución, formación para el uso, e instalación o mantenimiento

Se trata de una norma aplicable a organizaciones que suministran productos sanitarios, y servicios relacionados que cumplan regularmente los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables, sea cual fuere el tipo o tamaño de la organización.

Esta norma es implantada en las organizaciones con el objeto de: Demostrar su capacidad para proporcionar productos sanitarios y servicios relacionados que cumplen de forma coherente requisitos del cliente y requisitos reglamentarios aplicables a los productos sanitarios y a los servicios relacionados.

La norma UNA-EN-ISO 13485:2018 se basa en el enfoque del modelo de proceso ISO 9001 y es una norma de sistemas de gestión desarrollado específicamente para la fabricación de productos sanitarios

La norma UNE-EN-ISO 13485 contiene requisitos que proporcionan claros beneficios para la adecuada gestión de las organizaciones que proveen de productos y servicios sanitarios:

Exhaustivo Control de la Producción, desde la fase de Diseño hasta la Fabricación incluyendo etapas tan delicadas como la Esterilización, el Envasado o el Almacenamiento del producto sanitario.

GESTIÓN DEL RIESGO del producto sanitario a través de todo su ciclo de vida, enfatizando los riesgos asociados con la seguridad y el desarrollo de los productos sanitarios.

Optimización de la Gestión de la Cadena de Proveedores y un control estricto sobre los Servicios Subcontratados.

Gestión de los Datos Clínicos como parte fundamental del diseño del producto.

Sistema de Vigilancia del producto sanitario una vez puesto en el mercado.

Clara orientación a Resultados para demostrar que el sistema de gestión de la calidad es eficaz y eficiente

Está pensada como herramienta con la que mantener la eficiencia y efectividad de los procesos, más que como modelo de mejora del negocio, por lo que se puede integrar fácilmente con la norma ISO 9001

EJEMPLOS DE ACCIONES PRÁCTICAS A IMPLEMENTAR PARA EMPRESA DE PRODUCCIÓN

Asignar un número de lote único al producto terminado, con el fin de asegurar la Trazabilidad del mismo, a lo largo de todas las etapas de producción, de cara a detectar más fácilmente, las causas de un posible efecto adverso.

Diseñar las instalaciones de forma que el acceso a los LAVABOS Y VESTUARIOS, esté accesible pero separado de la zona de producción.

Proporcionar formación en materia de Higiene y Buenas Prácticas, al personal de Producción, con el fin de evitar problemas de contaminación. También se pueden colgar carteles recordatorios por la planta, que recuerden dichas recomendaciones.

Guardar muestras de cada lote del producto fabricado en una sala reservada para las contra-muestras, incluyendo materiales de acondicionamiento primario y secundario, así como instrucciones de uso.

Revisar el etiquetado de los productos importados de fuera de la Unión Europea, con el fin de comprobar que cumplan la legislación vigente.

Notificar los efectos adversos detectados, a las autoridades sanitarias nacionales e implantar planes de acción preventivos y/o correctivos según el caso.

Gestionar los riesgos que pueda provocar el producto, a la seguridad del paciente/usuario, siguiendo la metodología sugerida por ISO 14971.

Implementar un Plan de LImpieza Vigilado de las maquinaria e instalaciones de producción, de forma que se evite la contaminación cruzada.

Realizar el Control, Seguimiento y Registro de las Condiciones Ambientales (temperatura, humedad y presión), que puedan afectar a la calidad del producto sanitario fabricado

VENTAJAS PARA LA ORGANIZACIÓN

Cumplimiento de todos los Requisitos Regulatorios aplicables a productos sanitarios y los servicios relacionados.

Implementar un sistema de gestión, que proporcione productos sanitarios más seguros y efectivos.

Implementar una sistemática para llevar a cabo una adecuada gestión de riesgos de los productos sanitarios comercializados.

Fidelización del cliente, por el cumplimiento de los requisitos del mismo.

Control total de la producción y destino final de los productos.

Reconocimiento formal y público de la gestión de calidad de la organización.

Acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales.

VENTAJAS PARA LOS CLIENTES

Los Clientes (y otras partes interesadas como Proveedores o personal interno) se benefician claramente de la implementación de esta norma en una compañía:

Productos más seguros y de mayor calidad. Los productos se fabrican en un entorno de mayor seguridad y de forma más eficiente, superando cualquier requisito legal o reglamentario relativo a la seguridad y la salud.

LoS Proveedores trabajan en un entorno más colaborativo y predecible.

Facilita el trabajo a las Autoridades Reguladoras, en las inspecciones periódicas a las que someten este tipo de productos.

VENTAJAS PARA EL MERCADO

Confianza en las Organizaciones que comercializan productos y/o servicios sanitarios.

Mayor seguridad del Usuario.

Mayor competitividad en el Sector, que promoverá una mayor calidad de los productos sanitarios comercializados.

SECTORES DE APLICACIÓN

La certificación conforme a esta norma es aplicable a todas las organizaciones de cualquier sector que intervengan durante la vida útil de un producto sanitario en las actividades de diseño, fabricación, envasado, embalaje, redacción y/o traducción de manuales de instrucción, publicidad, venta, distribución, formación para el uso, e instalación o mantenimiento, sea cual fuere el tipo o tamaño de la organización.

MAS INFO? - ROTE SU DISPOSITIVO
Configure su Presupuesto
contrate su certificación... ahora !

A continuación, usted podrá consultar su Presupuesto configurando los parámetros de su Solicitud. Si desea contratar, verifique sus datos y pulse el botón "Confirmar" para proceder a la firma digital del Contrato

Si desea contratar
por favor identifíquese
Catalog
Gestión Calidad Sanitaria: ISO 13485
Provide

La norma UNE-EN-ISO 13485 es la norma ideal para la industria farmacéutica, dado que garantiza que todos los dispositivos médicos sanitarios cumplan con las leyes de cumplimiento adecuadas y las necesidades del cliente. La certificación ISO 13485 es un valioso credencial para mantener seguros a los profesionales, clientes, hospitales y otros entornos médicos

Documentos Relacionados
ESTRUCTURA ISO 13485
Descargar
Related services
Gestión de Calidad: ISO 9001

La certificación de calidad ayuda a las empresas a tener un mayor control en sus procesos, reducir costes de no-calidad, optimizar tiempos y aumentar su productividad, además de evaluar y minimizar riesgos. También favorece el acceso de la compañía a nuevos mercados y fomenta las relaciones de confianza con nuevos clientes y proveedores.

Gestión Ambiental: ISO 14001

El estándar internacional ISO 14001 ayuda a las empresas a controlar su impacto ambiental y lograr un crecimiento sostenible de la compañía. ISO 14001 forma parte de la familia de estándares 14000 de Gestión Ambiental desarrollados en 1996. Tras la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas celebrada en Río de Janeiro en 1992, el Comité Técnico 207 de ISO se propuso contribuir al reto del desarrollo sostenible

Seguridad y Salud Laboral: ISO 45001

Respecto de la Seguridad y Salud Laboral, las organizaciones deben tomar medidas tendentes a mejorar las prácticas y asegurar la disponibilidad de recursos; formando e impregnando al personal con una cultura firme de prevención de los riesgos laborales

Gestión de Compliance: ISO 37301

La nueva Norma ISO 37301:2021 será la norma de referencia en el mundo del compliance y reemplaza a la norma ISO 19600:2014, con importantes novedades con respecto a su versión predecesora en entre la cuales destaca la posibilidad formal de certificación y su adaptación a un amplio marco de objetivos y riesgos de cumplimiento que pueden ser objeto de tratamiento en una organización

Huella de Carbono: ISO 14064
Seguridad Alimentaria: ISO 22000
Seguridad de la Información: ISO 27001
Turismo: UNE-ISO 22483

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en colaboración con la Asociación Española de Normalización, UNE, ha sido pionero en sentar las bases comunes de calidad en el servicio al cliente que deben cumplir todos los establecimientos hoteleros del mundo

Detalles del Servicio
Evolución del Estándar ISO 13485
Ventajas y Beneficios

Esta norma permite a las empresas del sector farmacéutico reducir los riesgos legales y de seguridad, mientras crean entornos de trabajo más económicos

Es aplicable a todas las organizaciones de cualquier sector que intervengan durante la vida útil de un producto sanitario en las actividades de diseño, fabricación, envasado, embalaje, redacción y/o traducción de manuales de instrucción, publicidad, venta, distribución, formación para el uso, e instalación o mantenimiento

Se trata de una norma aplicable a organizaciones que suministran productos sanitarios, y servicios relacionados que cumplan regularmente los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables, sea cual fuere el tipo o tamaño de la organización.

Esta norma es implantada en las organizaciones con el objeto de: Demostrar su capacidad para proporcionar productos sanitarios y servicios relacionados que cumplen de forma coherente requisitos del cliente y requisitos reglamentarios aplicables a los productos sanitarios y a los servicios relacionados.

La norma UNA-EN-ISO 13485:2018 se basa en el enfoque del modelo de proceso ISO 9001 y es una norma de sistemas de gestión desarrollado específicamente para la fabricación de productos sanitarios

La norma UNE-EN-ISO 13485 contiene requisitos que proporcionan claros beneficios para la adecuada gestión de las organizaciones que proveen de productos y servicios sanitarios:

Exhaustivo Control de la Producción, desde la fase de Diseño hasta la Fabricación incluyendo etapas tan delicadas como la Esterilización, el Envasado o el Almacenamiento del producto sanitario.

GESTIÓN DEL RIESGO del producto sanitario a través de todo su ciclo de vida, enfatizando los riesgos asociados con la seguridad y el desarrollo de los productos sanitarios.

Optimización de la Gestión de la Cadena de Proveedores y un control estricto sobre los Servicios Subcontratados.

Gestión de los Datos Clínicos como parte fundamental del diseño del producto.

Sistema de Vigilancia del producto sanitario una vez puesto en el mercado.

Clara orientación a Resultados para demostrar que el sistema de gestión de la calidad es eficaz y eficiente

Está pensada como herramienta con la que mantener la eficiencia y efectividad de los procesos, más que como modelo de mejora del negocio, por lo que se puede integrar fácilmente con la norma ISO 9001

EJEMPLOS DE ACCIONES PRÁCTICAS A IMPLEMENTAR PARA EMPRESA DE PRODUCCIÓN

Asignar un número de lote único al producto terminado, con el fin de asegurar la Trazabilidad del mismo, a lo largo de todas las etapas de producción, de cara a detectar más fácilmente, las causas de un posible efecto adverso.

Diseñar las instalaciones de forma que el acceso a los LAVABOS Y VESTUARIOS, esté accesible pero separado de la zona de producción.

Proporcionar formación en materia de Higiene y Buenas Prácticas, al personal de Producción, con el fin de evitar problemas de contaminación. También se pueden colgar carteles recordatorios por la planta, que recuerden dichas recomendaciones.

Guardar muestras de cada lote del producto fabricado en una sala reservada para las contra-muestras, incluyendo materiales de acondicionamiento primario y secundario, así como instrucciones de uso.

Revisar el etiquetado de los productos importados de fuera de la Unión Europea, con el fin de comprobar que cumplan la legislación vigente.

Notificar los efectos adversos detectados, a las autoridades sanitarias nacionales e implantar planes de acción preventivos y/o correctivos según el caso.

Gestionar los riesgos que pueda provocar el producto, a la seguridad del paciente/usuario, siguiendo la metodología sugerida por ISO 14971.

Implementar un Plan de LImpieza Vigilado de las maquinaria e instalaciones de producción, de forma que se evite la contaminación cruzada.

Realizar el Control, Seguimiento y Registro de las Condiciones Ambientales (temperatura, humedad y presión), que puedan afectar a la calidad del producto sanitario fabricado

VENTAJAS PARA LA ORGANIZACIÓN

Cumplimiento de todos los Requisitos Regulatorios aplicables a productos sanitarios y los servicios relacionados.

Implementar un sistema de gestión, que proporcione productos sanitarios más seguros y efectivos.

Implementar una sistemática para llevar a cabo una adecuada gestión de riesgos de los productos sanitarios comercializados.

Fidelización del cliente, por el cumplimiento de los requisitos del mismo.

Control total de la producción y destino final de los productos.

Reconocimiento formal y público de la gestión de calidad de la organización.

Acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales.

VENTAJAS PARA LOS CLIENTES

Los Clientes (y otras partes interesadas como Proveedores o personal interno) se benefician claramente de la implementación de esta norma en una compañía:

Productos más seguros y de mayor calidad. Los productos se fabrican en un entorno de mayor seguridad y de forma más eficiente, superando cualquier requisito legal o reglamentario relativo a la seguridad y la salud.

LoS Proveedores trabajan en un entorno más colaborativo y predecible.

Facilita el trabajo a las Autoridades Reguladoras, en las inspecciones periódicas a las que someten este tipo de productos.

VENTAJAS PARA EL MERCADO

Confianza en las Organizaciones que comercializan productos y/o servicios sanitarios.

Mayor seguridad del Usuario.

Mayor competitividad en el Sector, que promoverá una mayor calidad de los productos sanitarios comercializados.

SECTORES DE APLICACIÓN

La certificación conforme a esta norma es aplicable a todas las organizaciones de cualquier sector que intervengan durante la vida útil de un producto sanitario en las actividades de diseño, fabricación, envasado, embalaje, redacción y/o traducción de manuales de instrucción, publicidad, venta, distribución, formación para el uso, e instalación o mantenimiento, sea cual fuere el tipo o tamaño de la organización.

Nos interesa su opinión
valore nuestros servicios
8 valoraciones totales
Sus datos serán tratados por Verum Certifier S.L., como responsable del tratamiento, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos. La finalidad del tratamiento es poder dar trámite a su solicitud, ponernos en contacto con usted y facilitarle la información requerida. La legitimación del tratamiento es su consentimiento. Podrá ejercer sus derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 a través del correo electrónico data-protection@verumcertifier.com, adjuntando su Documento Nacional de Identidad (DNI) o documento acreditativo equivalente. Para más información, puede acceder a nuestra política de privacidad en el siguiente enlace